lunes, 14 de agosto de 2017

TARTA MOUSSE DE DOS CHOCOLATES

"Una de las tartas más ricas que has hecho últimamente" según mis expertos. Es una combinación perfecta que queda con una textura muy suave, ligera, pero con mucho sabor y nada empalagosa. 
Esta receta viene a sumarse a los postres para este verano sin horno, si os apasiona el chocolate este mousse de dos chocolates no os va a dejar indiferentes.

Espero que os guste!!!



Ingredientes:
  • 120 gr. de galletas maría, digestive...
  • 60 gr. de mantequilla derretida
  • 425 gr. de nata para montar
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 170 gr. de chocolate blanco
Cacao puro en polvo Valor, para espolvorear

He utilizado un molde desmoldable rectangular de 24 cm. x 9,5 cm.

Preparación:

  1. Trituramos las galletas con un robot de cocina. 
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos.
  3. Mezclamos bien y extendemos la mezcla por la base del molde presionando y alisando bien la superficie.
  4. Introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.
  5. Derretimos los dos chocolates en dos boles distintos, en el microondas poco a poco y con cuidado de removiendo con frecuencia. Dejamos que se atemperen, removiendo de vez en cuando.
  6. Montamos la nata y la repartimos en dos boles.
  7. En uno de ellos agregamos el chocolate negro derretido y mezclamos bien con una espátula, con movimientos envolventes.
  8. Vertemos sobre la base de galleta y metemos una espátula con cuidado para que no queden huecos de aire y la mezcla llegue a todos los rincones. 
  9. Alisamos la superficie con la espátula, limpiamos las paredes si se han ensuciado, y metemos el molde en la nevera unos 10 minutos, para que se ponga un poco firme, antes de verter la otra capa.
  10. Mezclamos el chocolate blanco con la otra mitad de la nata, con delicadeza hasta que esté uniforme.
  11. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla de chocolate blanco encima del chocolate negro, que estará algo firme. Hacemos lo mismo, metemos la espátula (sin llegar a la capa inferior), intentando que la mezcla cubra todo el espacio y no queden huecos. Alisamos la superficie y volvemos a meter el molde en el frigorífico unas 4-5 horas para que la mousse cuaje por completo o mejor de un día para otro.
  12. Una vez que la mousse está bien firme, sacamos el molde de la frigorífico, desmoldamos  con mucho cuidado, porque la mousse es blandita.
  13. Antes de servir la tarta espolvoreamos la superficie con cacao puro en polvo Valor.
Que rica!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario