jueves, 27 de julio de 2017

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA

Estas galletas son las típicas galletas de mantequilla que las hemos rellenado con mermelada, se ven exquisitas, ademas de fáciles de elaborar, podemos comerlas para desayunar, merendar, picar entre horas, aunque creo que las galletas son deliciosas en cualquier época del año.
Para el relleno podemos utilizar la mermelada que más guste en casa y si es casera mucho más rica, yo he utilizado de fresas que aún me quedaba.

Espero que os guste!!!




Ingredientes:

  • 250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr. azúcar glas
  • 1 Huevo L
  • 1 Cdta extracto o esencia de vainilla
  • 500 gr. harina de repostería
  • 1 pizca de sal
Mermelada de fresa casera

Para espolvorear azúcar glas

Preparación:
  1. Ponemos la mantequilla en un bol, batimos y le vamos añadiendo el azúcar glas , seguimos batiendo.
  2. Incorporamos el huevo, batimos.
  3. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
  4. Vamos añadiendo la harina previamente tamizada y la pizca de sal, a cucharadas. 
  5. Amasamos con la manos para compactar la masa y hacer una bola, la dividimos en dos partes.
  6. Ponemos la masa entre dos pliegos de papel de hornear y extendemos con el rodillo dejándola de un grosor de 4 mm, metemos la masa en la nevera unos 40-50 minutos para que endurezca y sea más fácil de trabajar con ella. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
  7. Con la masa estirada y fría, cogemos el corta-pastas, de 6 cm. y cortamos unas cuantas galletas, aprovechando el espacio al máximo.
  8. Según vamos cortando las galletas, las colocamos en una bandeja con papel de horno. 
  9. Encendemos el horno a 180º C con la temperatura arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja durante 8 o 10 minutos, estarán cuando los bordes empiecen a dorarse y aunque estén algo blandas, no os preocupéis que al enfriarse endurecerán y quedarán en su punto. Ahora repetimos el mismo proceso, pero esta vez utilizamos el corta-pastas con el agujero en el centro. Luego horneamos las galletas a la misma temperatura y tiempo.
  10. Con los recortes hacemos lo mismo: una bola, estiramos entre dos pliegos de papel de horno, nevera y recortar con los moldes. Hasta terminar con toda la masa, cuando se ponga blanda y tengamos dificultad para trabajar con ella la metemos a la nevera para que se endurezca y sea más fácil trabajar con ella.
  11. Dejamos enfriar completamente. 
  12. Para montar las galletas, espolvorear primero las tapas superiores con el azúcar glas, y ya solo queda rellenar las bases de las galletas con la mermelada de fresa casera.
Que ricas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario