martes, 14 de marzo de 2017

TARTA FINA DE HOJALDRE Y MANZANA

Para hacerla aproveché parte de la compota de manzana que tenía hecha, pinchar para ver la receta, y que también utilicé en el brazo de gitano con nata y compota de manzana como podéis ver ha dado de mucho de sí.
Esta tarta es tan rica como sencilla. Se prepara en un momento y el resultado es espectacular. Seguro que sorprenderéis en reuniones familiares o con los amigos. Me parece muy ligera, ya que al llevar compota de manzana en vez de la clásica crema pastelera no llena tanto. La clásica tarta de hojaldre de manzana la podéis ver pinchando.

Espero que os guste!!!


Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre 
  • 200 gr. compota de manzana
  • 30 gr .mantequilla
  • 30 gr. de azúcar
  • 2 manzanas golden, reineta...
  • Canela para espolvorear
  • Zumo de limón 
Preparación:
  1. Comenzamos poniendo la compota en un colador y dejamos que escurra el caldo, lo reservamos para pincelar después  la tarta.
  2. Precalentar el horno a 190ºC
  3. Colocamos la masa de hojaldre sobre un papel, la pincelamos con la mantequilla derretida y la espolvoreamos con azúcar.
  4. Seguidamente colocamos otro papel de hornear encima y le damos la vuelta a la base. De esta forma la cara que nos quedará sobre la bandeja de horno será la que hemos azucarado. Durante el horneado se caramelizará y quedará delicioso.
  5. Sobre la cara de hojaldre que nos queda hacia arriba (recordad que no es la del azúcar) montaremos nuestra tarta. El primer paso es pinchar con un tenedor toda la superficie para evitar que suba. Repartiremos sobre ella nuestra compota de manzana. 
  6. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las frotamos con zumo de limón para que no se ennegrezcan mucho mientras las cortamos.
  7. Sobre la compota colocamos las rodajas de manzana. Pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar y canela.
  8. Horneamos a 190ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que está doradita.
  9. El almíbar que habíamos reservado de la compota lo calentamos unos segundos en el micro y pincelamos nuestra tarta con ello.
 Una autentica delicia !!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario