miércoles, 2 de noviembre de 2016

GALLETAS DE LIMÓN

Las galletas caseras son uno de los dulces más agradecidos que podemos preparar. Esta receta es fácil y sencilla no tiene dificultad ninguna y, además, la masa no hay que estirarla con el rodillo, hacemos un rulo y vamos cortando. 
Una delicia de galletas ricas y crujientes, ideales para acompañar ese toffe o ese cola-cao.

Espero que os guste!!!


Ingredientes:
  • 300 gr.de harina de repostería 
  • 160 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharadita de esencia de limón 
  • La ralladura de un limón y 1 cucharada de zumo de limón 
  • 175 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo grandes
Azúcar blanquilla para rebozar

Preparación:

  1. Mezclar bien la harina (tamizada), el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener una masa arenosa (bien a mano o con las varillas). Añadir las yemas, el zumo de limón y la esencia de limón, terminar de amasar a mano, lo suficiente para que se integren los ingredientes.
  2. Si tenéis thermomix: poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Retirar la mezcla.
  3. Partir la masa por la mitad y formar dos cilindros de aprox. 5 cm. de diámetro. Envolver en film transparente y guardar en la nevera aproximadamente 2 horas.
  4. Precalentar el horno a 180 grados. Extender el azúcar sobre papel de horno; hacer rodar los cilindros de masa sobre el azúcar hasta que estén bien cubiertos. Con un cuchillo cortar rodajas de 0,5 cm. e ir colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
  5. Introducir la bandeja en el horno, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes, aproximadamente 15 minutos.
Pasarlas a una rejilla y dejar enfriar.




FUENTE: " Violetas en mi cocina "

No hay comentarios:

Publicar un comentario