jueves, 21 de abril de 2016

PALMERITAS DE HOJALDRE






No hace falta presentación para esta receta pues, con un sólo vistazo, cualquiera sabrá identificar el postre de hoy: palmeritas de hojaldre!!

Éste es uno de esos que tenéis que poner en práctica porque es super sencillo; de los que salen bien a la primera y que, por supuesto, triunfan.

Esta es una estupenda sugerencia para cualquier merienda, desayuno o simplemente, porque nos apetece darnos un dulce capricho.


Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre rectangular de Lidl
  • Azúcar moreno (no pongo cantidad, es un poco a ojo)
Preparación:

       1.  Precalentar el horno a 180ºC. Extender la lamina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y espolvorear generosamente el azúcar por toda la superficie. Después, doblamos cada uno de los extremos hacia el centro de la plancha y volvemos a extender más azúcar. Pasamos un rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa.


        2. Volvemos a repetir estos mismos pasos (plegar la lámina de hojaldre, espolvorear azúcar y pasar el rodillo).



       3.  Y ya sólo queda doblar por última vez, extender el azúcar y pasar el rodillo.


       4.  Queda casi con forma cilíndrica. Se rocía de nuevo azúcar por la superficie. Se cortan rodajas de 1 cm de grosor, se ponen en la bandeja del horno (dejando un poco de espacio entre ellas porque luego crecen un poco dentro del horno) y se aplastan  ligeramente, de este modo se abrirán mejor al hornearse.


        5.  Se introducen en el horno a 180ºC unos 12 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más. De este modo se quedarán doradas por ambos lados. Y ya están listas!!

Deliciosas!!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario